jueves, 29 de julio de 2010

“MASCARON DE PROA”

“Año 2001 – Debacle moral, política, económica y social”

Desgobierno del Dr. FERNANDO DE LA RUA

Un guiño: “De la Rúa, nos dejó en la Vía y no
Pudo llegar a Corso”.

Una primera pregunta: ¿Dónde estaban y que hacían la señora Patricia Bullrich, Ministra de Trabajo; el Dr. Gerardo Morales, Subsecretario; el Subteniente doctor Gil Lavedra; la doctora Elisa Carrió: la señora Stolbizer, etc.; funcionarios ortodoxos e históricos denunciantes?

Es inútil aguardar una respuesta coherente y sensata de estos personajes, hoy legisladores nacionales y señaladotes profesionales de la moralidad y defensores de la política que desencadenó la más triste historia para la Argentina, luego de la más sangrienta represión armada del Proceso de Irrecuperación Nacional del año 1976 y en ambos casos con la nefasta colaboración del siempre listo destructor de economías, Domingo Cavallo de Troya, ahijado y protegido del círculo antiargentino conformado, entre otros, por José Martínez de Hoz y el general Roberto Viola.

A los fines de una mejor ilustración, reporto las situaciones más importantes de un
Artículo del señor Claudio Savoia, publicado por el diario Clarín el 28 de agosto de 2005, Edición Especial, titulado “una democracia acorralada”

El 6/10/2000, el vicepresidente Carlos Alvarez, renuncia a su cargo denunciando la irregularidad de u pago a algunos senadores por la aprobación de una ley laboral.. En el año 2001, el país reflejó un estado económico financiero complicado. En enero el ministro de Economía, Machinea, pergeñó un “blindaje” financiero del orden de los 40.000 millones de dólares con resultado negativo. Dos meses después renunció. Fue reemplazado por el Dr. Ricardo López Murphy, quien luego de anunciar un recorte en el gasto público de 2.000 millones de dólares, también renunció. Abandonó su cargo a la semana de haber asumido.

Volvió a Economía, el incendiario económico, Domingo Cavallo de Troya. El ILUMINADO CONGRESO le otorgó superpoderes y los usó para seguir recortando los gastos del Estado, llegando al paroxismo (enferma pérdida del sentido) de disminuir los haberes de los trabajadores y de los jubilados en un 13%. En junio, anunció como un logro el “megacanje” que “subió la deuda externa en más de 40.000 millones de dólares y a tasas astronómicas” y, el 29 de agosto se aprobó la ley de “intangibilidad de los depósitos” con la promesa a los ahorristas de respetar su dinero aún bajo la crisis financiera. Como de costumbre, MINTIO.

En las elecciones legislativas del 14 de octubre no se presentaron a votar 6,5 millones de argentinos y 3,8 millones votaron en blanco; el desinterés social fue un duro golpe a la credibilidad del presidente.

A fines de noviembre los senadores peronistas impusieron a Ramón Puerta como presidente provisional del cuerpo y segundo en la lista de sucesión presidencial. El 1 de diciembre nació el “corralito”, el gobierno incautó los fondos depositados en bancos, permitiendo solamente retiros de 200 pesos semanales. FURIA GENERAL EN EL PUEBLO.

El 5 de diciembre, el Fondo Monetario, negó el envío de 1.260 millones de dólares comprometidos. El 13 del mismo mes, las tres centrales obreras decretaron un paro general, mientras Incitato, Cavallo, de Calígula proponía “recortar más los salarios o anular el aguinaldo”. Otros datos hablaban de la profundidad de la crisis; cada día amanecían 8.260 pobres y 1.000 desocupados más.

Comenzaron los saqueos a los supermercados. Cavallo de Troya preparaba el presupuesto 2002 con recortes por 6.000 millones de pesos, manteniendo la poda del 13% y la eliminación de 24.000 empleados públicos.

El día 19 los saqueadores atacaron cerca de 9.000 comercios en todo el país. La represión se cobró 7 vidas, 137 heridos y más de 500 detenidos. EL GOBIERNO DECRETO EL ESTADO DE SITIO POR 30 DIAS. El pueblo lo repudió. En la madrugada, Cavallo de Troya se enteró por la televisión que había dejado de ser ministro.

El presidente ordenó reprimir las manifestaciones. En la Avda. de Mayo y 9 de Julio, 5 personas fueron muertas. En todo el país sumaron 29 los muertos. Por la noche el presidente anunció su renuncia y abandonó la Casa de Gobierno en helicóptero.

Ramón Puerta asumió el poder por 3 días. Lo sucedió “maravilla” Adolfo Rodríguez Saá, en una semana declaró el “default” de la deuda externa –SIENDO APLAUDIDO POR LOS CONGRESALES, prometió crear una nueva moneda, el Argentino, 1 millón de puestos de trabajo, justicia a las Madres de Plaza de Mayo y duplicar el salario mínimo a la CGT. Sólo cumplió el “default”. El 30 de diciembre renunció.

Asumió Eduardo Duhalde (a) “dólar por dólar y peso por peso”.

INTERVALO: Queridos amigos y enemigos, lo relatado no es una película de ficción, se trata nada más ni nada menos, que un compendio de ineptitudes y exabruptos de un gobierno de tinte radical que, al igual de otros, fueron desalojados del poder por una total y absoluta ausencia de capacidad para conducir el Estado Nacional. Y hoy, quienes fueron parte importante de ese gobierno y otros de la misma extracción política y desde el Congreso, quieren indicarle a los ciudadanos de nuestro país cuales son las premisas fundamentales para gobernar – CUENTAN EL CHISTE MAS TRAGICO PARA LA SALUD DE LA ARGENTINA-.

Creo que tamaña miopía y caradurez los hace impropios de ser tenidos en cuenta, pero, también, tenemos que reflexionar que estos caníbales ejecutores de INCENDIOS ECONOMICOS y QUIEBRAS EN CADENA, fueron elegidos por una parte de la ciudadanía, lo que me hace pensar que existen compatriotas que no han calculado la necesidad de tratamiento terapéutico psicoanalítico o que gozan de la flagelación de sus cuerpos y mentes. Esperemos que el Destino, cumpla la tarea reivindicatoria que no hemos sabido protagonizar.

A los malos y a los buenos, Dios los quiere por igual. ¡Por favor, no lo defrauden! Y no borren de su memoria a aquellas ciudadanas y ciudadanos políticos que tantas angustias han hecho padecer a sus congéneres. TIENEN NOMBRES PROPIOS, NO LOS OLVIDEN.

Otro guiño: “Si has nacido para chancleta es inútil
Que intentes calzarte botas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario