domingo, 28 de noviembre de 2010

"COMPARTO" por Yocrates

He leído con mucha atención un interesante análisis del señor Zaiat, publicado en el diario Página 12, en el día de hoy, acerca de la opinión del señor Krugman, sobre los diferentes aconteceres que se registran en el mundo y con los histriónicos y siempre errados pronósticos de seudo economistas de la élite pragmática que pulula en las orgiásticas catacumbas inundadas de efluvios etílicos, que mucho se parecen a las famosas reuniones celebradas y relatadas en "El banquete" de Platón y que tenían como eje pensante a un líder sociológico indiscutido como Sócrates.
Inteligente postura del señor Zaiat, cuando apunta, aún sin intención, no a la economía pura o proceso financiero, sino al hecho filosófico de la vida. Yo en mi semiancianidad -despierto en la
sospecha- de mi escasa o poca cultura de las conductas materiales y me declaro agnósico de toda agnosidad en la materia.
No obstante observo una gran confusión acerca de la realidad. La mayoría de los expertos que hacen de la adivinanza un pingüe negocio, entremezclan y relanzan guarismos relativos de la economía que responden a estamentos de consideración financiera; es decir, comen "fierros"
pagándolos con "pay orders" obtenidos de negociaciones de "colaterales" dimanentes de "HYP",
en mercados secundarios sostenidos en instrumentos no "fund prime".
Si esto que expreso es una burrada, perdón, lo traigo a colación porque responde precisamente al pensamiento de los casi economistas que critica y menciona la inteligente nota del señor Zaiat. Comparto su exposición que reafirma: "piedi in terra, testa in cielo". No importa nada, en absoluto la opinión exógena, que habla de un mundo boreal, que vivió desde la protohistoria basado en la mentira, la humillación de sus pueblos sumergidos en la miseria y la devastación de la familia en crueles guerras.
Lo felicito, amigo Zaiat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario