miércoles, 21 de abril de 2010

“MASCARON DE PROA”

Queridos amigos y enemigos. La mitología desembarcó en el Congreso Nacional con una oposición opuesta a principios opositorios, reivindicatoria de los vicios criminales de los “patres conscripti” senatoriales de los Imperios Romanos. Representan al Emperador Caracalla y su caballo Incitato nombrado cónsul o presidente del Senado.

Un guiño: “Quien debe dar explicaciones de sus actos,
es porque no le sirven a nadie”.

LA POLITICA AL IGUAL QUE URANO SE COME A SUS HIJOS

HECHOS MITOLOGICOS Y NUESTRO HOY. En homenaje al ciudadano Carlos Saúl Menem, en su carácter de asiduo lector de SOCRATES.

Les cuento: el arquitecto Dédalo y su hijo ICARO, quienes planearon fugar del castillo del rey Minos de la isla de Creta, llamado también “Laberinto de Knosos” mediante el ardid de construirse alas con plumas de aves que se posaban en su ventana, adheridas unas con otras, con la cera de las velas con que alumbraban el habitáculo de su cautiverio, fueron remedados por los legisladores opositores elegidos por parte del pueblo el 28 de junio de 2009. ICARO desobedeció el consejo paterno y en su vuelo se acercó en demasía al astro rey. Se derritió la cera. ICARO se precipitó a tierra y murió. Su padre llegó indemne a Roma.

Del mismo modo, los legisladores del 28, inexpertos o expertos fracasados se encuentran imposibilitados de concentrar las alas necesarias que les posibilite un vuelo exitoso, corriendo el riesgo de una caída estrepitosa.

Se puede caer por impericia y ausencia de ideas. Para volar es necesario contar con inteligencia y esa facultad dista lejana en esta fuga intelectual evidenciada. Unos pecan por imberbes mercenarios intoxicados en aulas universitarias norteamericanas, pre-lavado de cerebro para la traición a los orígenes, con teorías devaluatorias y endeudamientos procaces. Son material de descarte que marchan por el mundo con diplomas “masters” y sus ábacos para contar monedas, engreídos de economistas-financistas. Se asustan muy fácilmente y se ensucian los pañales al menor tropiezo. Viajan avalados como portadores de apellidos, que en general registran antecedentes de antepasados, que han navegado las mismas tormentosas aguas servidas, a favor de los intereses espurios que negociaron sus prosapias en meros billetes de cambio.

Mirar hacia adentro es la consigna histórica del momento para corregir y modificar esta situación de impías utopías urdidas a contramano de las verdaderas necesidades de los habitantes de nuestro país.

Los legisladores deben concientizarse de que representan provincias y partidos políticos y que no son dueños de nada. La nación es de todos; no se equivoquen. Y sobre todo, dejen de responsabilizar al Gobierno y a Buenos Aires, como la cabeza del país.

Ustedes señores legisladores, tienen la obligación y la responsabilidad de defender los intereses de sus pueblos; pero sucede que cuando pisan Buenos Aires, se olvidan de esa premisa y entran en la farándula de los hombres importantes y mediáticos.
Les refresco la memoria: la Cámara de Diputados cuenta con 254 legisladores y de éstos el 95% (NOVENTA Y CINCO POR CIENTO) representan a los partidos políticos. La Cámara de Senadores cuenta con 72 legisladores y el 95% (NOVENTA Y CINCO POR CIENTO) representan a las provincias.

Piensen y dejen de culpar a otros de vuestra ineficiencia e ineptitud.

No mientan más y trabajen para su país. Dejen de ser empleados del sucio Capital y eviten que el país sea robado por inescrupulosos empresarios internacionales y sus socios locales.

Ustedes saben muy bien quienes son. A diario son visitados para negociar ventajas. Vuestros rostros en la televisión y en las portadas de los pasquines no los favorece.

Ni cuentos ni chistes de improvisados legisladores sirven para crear condiciones de mejor salud y bienestar. Ser serio no significa indiferencia. Recapaciten, reordenen sus ideas. Sean responsables y trabajen para el bien de todos. Trabajen para erradicar el pensamiento de muchos que creen que la política “é porca”. La política no debe ni puede comerse a sus hijos. Si Urano lo hizo fue porque el oráculo le vaticinaba que uno de ellos lo iba a asesinar.

Recuerden la parábola de Jesús “alguno me va a traicionar”. No cometan el error de poner la otra mejilla; un buen golpe los puede noquear.

Otro guiño: “La pregunta más difícil de contestar es aquella
que nos formula nuestra conciencia”

No hay comentarios:

Publicar un comentario