viernes, 17 de diciembre de 2010

"PARA PENSAR Y REFLEXIONAR" por Yocrates

A los estudiosos de la política, especialistas en conceptos y consejeros del que hacer, como y cuando, pero, siempre alejados de los dioses, del pensamiento y del poder, les relato un escueto pasaje de la obra "El Banquete" atribuída a Platón, allá por el siglo VI o V, antes de Jesucristo, para que como analíticos disgreguen o agreguen, la más importante particularidad ausente en la festichola. Es un gran desafío a la intelectualidad y a la capacidad de discernimiento. Si logran descubrirlo, será un gran mérito para continuar en sus papeles de politólogos.
"Apolodoro relata lo que Aristodemo contó de la reunión en la casa de Agatón. Aristodemo luego de ser lavados sus pies por un esclavo se sentó al lado de Erixímaco (médico). Pausanías, Aristófanes hijo de Acúmeno, Fedro, Sócrates, la figura central, Fedro de Mirriniente. Las mujeres se reunían por separado. Hesíodo y Parménides y Acusilao decían: "el primer dios fue Eros". Alcestis, hija de Pelias, se ofreció morir por amor a su esposo; los dioses la dejaron regresar del Hades; le devolvieron la vida.
Según Homero, Aquiles era amado por Patroclo y según Esquilo, Aquiles amaba a Patroclo. Para Homero, Aquiles era el más bello.
Pausanías, no acuerda con el pensamiento de Fedro y revela la existencia de dos Eros, basado en la teoría de las dos Afroditas. Una, la hija de Urano, que no tiene madre, llamada Urania y otra, la hija de Zeus y Dione, protectora del pueblo, llamada Pandemo. Al Eros que asiste a cada diosa lo llaman a uno Pandemo y al otro Uranio"
DESCUBRIR EL AUSENTE ES COMENZAR A INTERPRETAR LA POLITICA. BUCEEMOS EN NUESTRO INTERIOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario