domingo, 9 de mayo de 2010

UN DIPUTADO CUESTIONADO INTERNACIONALMENTE
POR GRAVES SOSPECHAS DE LAVADO DE DINERO
Y EN ACTUAL EJERCICIO DE SU FUNCION

Un guiño: “Hay picaros suficientemente pícaros para
Portarse como personas honradas. NAPOLEON I”

El caso en cuestión trata la denuncia formulada por el Fincen, la red policial del Tesoro de los Estados Unidos “que se encarga de reforzar la seguridad nacional, detectar e impedir la actividad delictiva y proteger al sistema financiero de cualquier abuso, promoviendo la transparencia en el país y en el sistema financiero internacional”, contra el señor FRANCISCO DE NARVAEZ, ciudadano naturalizado argentino, nacido en la República de Colombia.

Paralelamente, la AFIP hizo lo propìo ante la Unidad de Información Financiera UIF, en aplicación de la ley 25.246 sobre Encubrimiento y Lavado de Activos de origen delictivo. También lo hizo, el JP Morgan Chase Bank de Nueva York ante el Fincen. Todo informado en los comienzos del 2009.

Otra denuncia fue formulada por el CITIBANK de Nueva York, que lo involucra al Sr. De Narváez en sospechosas operaciones financieras vinculadas a la empresa LAPA y uno de sus socios, el señor Gustavo Andrés Deutsch, instrumentadas con la participación de varias sociedades internacionales con domicilio en PARAISOS FISCALES.

Asimismo, se sospecha vínculos con Roberto Segovia, detenido y a quien se investiga como principal traficante clandestino de efedrina.

En realidad, estos casos, por su aparición y desaparición pública, se sumergen en las turbias aguas de profundos intereses que no posibilitan se aclare la comprometida situación del Sr. De Narváez, que pese a las acusaciones aún mantiene la banca de Diputado Nacional, que en nada beneficia a la jerarquía y solvencia moral del Congreso Nacional. SUS PARES DEBERIAN TOMAR CONTACTO CON ESTA REALIDAD FACTICA.

Creo, que a esta situación de no dilucidación inmediata se antepone los vínculos políticos, en especial por el acompañamiento del señor Eduardo Duhalde y la prestación de los servicios legales de abogados corporativos como los señores Mariano Cúneo Libarona, Alejandro Carrió y Roberto José María Durrieu.

Sería oportuno y sensato que el señor Francisco de Narváez, ejercitara una actitud inteligente formalizando un paso al costado en su quehacer político hasta la aclaración debida del proceso en curso, colaborando de esa manera, a la jerarquización de la actividad y transparencia de quien debe velar por los importantes servicios de legislar para los intereses de la Nación.

De igual manera, corresponde requerir a quienes la justicia ha responsabilizado para la tramitación de este caso, que se arbitren todos los recaudos necesarios para la resolución y dilucidar en el menor tiempo posible la situación del Sr. De Narváez y con ello se asegure la integridad y plenitud jerárquica de las instituciones fundamentales para la consecución de los grandes destinos de nuestra Nación.

Otro guiño: “El que no tiene opinión propia, siempre
Contradice la de los demás”. LINGREE

No hay comentarios:

Publicar un comentario