domingo, 2 de mayo de 2010

LA AUSENCIA DE GLOBULOS ROJOS ATENTA CONTRA EL INTELECTO, SAYO PARA QUIEN LE QUEPA

Un guiño: “Excusa de borracho declarando ante la autoridad:
soy el tanque de reserva de mi calentador a alcohol”.

SEÑORES LEGISLADORES Y PERIODISTAS, ustedes no son tan IMPORTANTES como para creerse indispensables y factores conducentes para la vía de nuestro país. Si pusieran vuestro intelecto al servicio de quienes necesitan el auxilio de embuchar conocimientos, deben obligarse a aprender que la repetición de noticias prefabricadas es el ejercicio que protagoniza cualquier niño de los primeros cursos elementales escolares. Vuestra función de periodismo amerita volcar al raciocinio de quienes los escuchen el análisis e interpretación de los acontecimientos, si así los hubiesen estudiado, anteponiendo a cada aserto, la pequeña verdad de que lo que se expresa es en función de
la expresión de “a mi entender” o “pienso que”, de modo tal que el diálogo sea de muchos y no un “monólogo”. ¿NO LES PARECE? Todo esto antes de pensar que tienen que madrugar y aceptar las directivas de un patrón que les fijará a su tiempo el decir, sin discutir y sin interpretar.
No son libres ni independientes, porque no hablan de lo que a ustedes le agrada, sino que deben hacerlo en función de las necesidades que fija el poder y de acuerdo a sus intereses.
Ser independiente es practicar la libertad adulta y absoluta de pensar y decir su propia orbitación de ideas, pensamientos y percepciones, sin necesidad de estar obligados a “lorear”.
Algunos de ustedes,simplemente, hacen uso de una comodidad física munida de los elementos técnicos que permite se irradie al aire las mendacidades mediáticas de quienes defienden sus propiedades materiales y sus espacios de poder.
Si eligieron la ingenuidad y una cultura de la obediencia como destino de sus vidas, mirándose al espejo más cercano, deben, por respeto a sí mismos, aceptar las consecuencias de esa cómodo situación y evitar el llanto público que desmerece el maquillaje que mejora vuestro exterior y no modifica en nada vuestro vacuo interior.
Además, es necesario de tanto en tanto, reflexionar un poco sobre la historia y extraer de los misterios de la aparición y extinción de comunidades, pueblos, razas y culturas superiores. Se piensa y se cree que en muchas circunstancias ello fue producto de enfermedades y pestes; un caso bíblico, Sodoma y Gomorra, otro, las diez plagas de Egipto y otros factores naturales y cataclismos como el diluvio universal; el hundimiento de la Atlántida, movimientos telúricos y principalmente, el más pernicioso, el que dimana de los efluvios alcohólicos de los trasnochadores y circunstanciales especímenes de la improvisada política.
Los hechos naturales, las Parcas y las Erinias, aún en su representación mitológica creo que, oportunamente, serán portadoras de la gracia divina de los diosespara acudir en beneficio de la sana continuidad de aquellos que realmente aman la libertad y sostener en el Hades a quienes han ingresado por su innoble conducta y que jamás podrán abandonarlo, ni aún contando con la complicidad de Hércules.
Hago votos para que Plutón, hermano de Júpiter y gobernador del Hades, con la ayuda de Minos, rey de Creta, Radamanto y Sarpedón, rey de Licia, en su cualidad de jueces del mismísimo Infierno, concientizados de la inutilidad humana de esta caterva de especimenes, cumplan con el sacrificio de la incineración total, cuerpos y almas, y liberen al mundo de su malvado accionar.
Mi país, mi nación y sus buenas gentes, serán ampliamente complacidos por esta bendición del eterno Olimpo.
A mis queridos amigos y enemigos pido perdón por esta divagación y rara mezcla de “musheta y de mimí” pero, estoy convencido que el hombre, en toda su intrínseca vida, solamente ha sufrido transformaciones cosméticas, llámese maquillajes y pilcherío. Todo lo demás, sigue confirmándose con lo que alguna vez, el historiador y filósofo alemán, VEIT VALENTIN, supuso al hombre como,”inconcluso, incompleto e imperfecto”



Otro guiño; “La fortuna llega cuando la necesidad se aleja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario