martes, 25 de mayo de 2010

25 de Mayo de 2010

A LOS JOVENES DE MI PATRIA
A LOS ARGENTINOS Y A QUIENES SE IDENTIFICAN
COMO ARGENTINOS



25 de Mayo de 2010. Se cumplen 200 años de un acontecimiento histórico. Unos lo analizan como un nacimiento revolucionario. Otros como un hecho de reemplazo de monarquía por tiranía.
Detrás quedan plenitud de acciones sembradas de ideas, sentimientos y aspiraciones. En este sinuoso camino cubierto de soles, lunas y estrellas, solamente he tenido lugar y protagonismo el HOMBRE. Varones y mujeres que han dejado profundas huellas.
Luchas trágicas por el poder y victimas inocentes. Una profunda división de intereses. Injerencia de fuerzas extranjeras colonialistas que dividieron a los argentinos tocados en su ingenuidad e indiferencia.
Argentinos que sorprendieron a argentinos, cegados por el materialismo utópico. Argentinos sospechados de un pasado reprochable por otros argentinos, que avergüenzan a propios y extraños.
Y, así, podríamos mencionar infinidad de causas y efectos, desde una u otra vereda.
Yo soy un argentino mas, casi octogenario, con muchos vicios y pocas virtudes y aun así, pienso que mi Argentina, pese a sus diferencias y desvaríos, en el MEJOR PAÍS DEL MUNDO y que sus jóvenes, a veces desestimados e incorrectamente comprendidos, son el fruto de nuestro acontecer y hasta hoy no conozco en la Naturaleza, árbol alguno que reniegue de su brote y semilla, continuando su recreación a través de los tiempos.
¡POR FAVOR, CUIDEMOS NUESTRO MAS PRECIADO TESORO! ¡AYUDEMOS A SU DESARROLLO Y AFIRMACIÓN!
Finalmente, una reflexión: Argentinos, mujeres y varones de esta tierra y aquellos que han plantado semillas venidas de otros lugares y asentado raíces, a los que ejerzan diferentes partes en este todo y me refiero muy especialmente a los que se estiman en planos superiores, llámense políticos, empresarios de todo orden, representantes religiosos, servidores de las fuerzas armadas, tengan la humildad de entender que, en un espacio terrenal y esfímero, solo con UNO MAS y con la responsabilidad de darse cuenta que su equívoco en la interpretación de la vida, será factor de deterioro y destrucción de almas y espíritus en el pueblo.
¡Tomar conciencia de ello servirá para crear las condiciones de convivencia a la que son legítimamente acreedores todos los habitantes de este bendito suelo!
¡Hombres del poder económico, financiero, mediático, no olviden su condición de circunstanciales y esfímeros!
¡Cumplan con su propio ser, despójense del mito dios! ¡Serán felices!
¡Humildad, señores, LA PATRIA ESTUVO ANTES Y ESTARA DESPUES DE NOSOTROS!

Por si hay olvido:

Monarquía: Forma de gobierno en que el poder supremo reside en el príncipe soberano.

Tiranía: Abuso de poder o superioridad. Dominio excesivo de una pasión o afecto sobre la voluntad.

Democracia: Predominio del pueblo en el gobierno político de una nación.

COLORALIO: SAYOS A MEDIDA Y PARA QUIEN LE QUEPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario