sábado, 15 de enero de 2011

"OTRA VEZ MAS"
"Las páginas cómicas del pasquín "C" por los periodistas "M"
"INDEC versus PRIVADOS"

La periodista "M", Natalia Muscatelli en su artículo "Impacto en el bolsillo" del día de hoy, sábado 15 de enero de 2011, página 3, hace un extenso desarrollo de coeficientes publicados por el INDEC. En comparación toma como certezas las elaboradas por analistas-economistas y
ex-funcionarios de Indec. Y quienes son ellos, Graciela Bevacqua de Buenos Aires City, separada del Indec; Carlos Melconian (menemista); Jorge Todesca y Joaquín Ledesma.

Sin entrar a un análisis de los razonamientos técnicos (QUE NO EXPONEN), es muy interesante que los seudos economistas-analistas informen con toda sinceridad de todos sus vaticinios, cuántos se acercaron a la realidad. Si pueden demostrar su ecuanimidad y profundidad de conocimiento profesional y sus análisis representan la aplicación de las técnicas específicas a más de posiciones semánticas políticas, el lector prevenido sabrá apreciarlas.

Todo el argumento expuesto por la periodista "M", Muscatelli, radica en "....pero para los analistas privados....." y todos se despachan con el mismo cantito, "la suba en alimentos, lácteos carne, productos farináceos, es decir, la alimentación básica, que usan las familias de menores recursos y que EXPLOTAN Y POSEEN LOS MAS RICOS ( LOS EXPLOTADORES QUE COMPONEN LA MESA DE ENLACE) y sus socios LAS MULTINACIONALES, así como aquellos que aprovecharon los funestos pasajes de las Revoluciones cívico-militares y se enriquecieron sin trabajar, tal como lo declaró el sindicalista de los mozos de café, Barrionuevo
y sus socios Coti Nosiglia, Eduardo Menem, Manzano, etc. etc., con sus negocios en la medicina prepaga.

Señora periodista "M", realmente usted cree que el proceso inflacionario y los mayores costos de vida responden al hecho cívico de considerar si la verdurita vale mucho más en Barrio Norte que en la Boca y que el Mercado Central vende más barato porque es mayorista. Si usted piensa y escribe analizando tales parámetros económicos, estará haciendo un ejercicio profesional mínimamente calificable de "majestuosa ingenuidad".

Pero ello, no debe desesperarla, la mayoría de los periodistas "M" transitan la misma senda.
Es obvio, que una misteriosa conducción maquiavélica, reordena las conductas de sus protegidos. Lo lamentable se manifiesta en la denigración del noble periodismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario