viernes, 13 de enero de 2012

¿QUÉ ES EL HOSPITAL UNIVERSITARIO AUSTRAL?

En principio un Centro de Alta Complejidad. Sus orígenes tiene que ver con los Dres. César Bergadá, Ricardo Dodds, Leonardo Mac Lean y Enrique Malbrán.

Ha sido descripto como nosocomio de elevado desarrollo tecnológico, en áreas de neurocirugía, cardiología, oncología, trasplantes, urología, ginecología y gastroenterología.

Su financiamiento, en la etapa inicial provino del empresario GREGORIO PEREZ COMPANC que aportó una muy importante suma para su materialización. Este campo universitario depende del OPUS DEI.

Está dirigido y cumplen en sus distintas especialidades profesionales de reconocida actuación en medios nacionales e internacionales.

Llama poderosamente la atención, la pública, ácida y desproporcionada crítica recibida en estos últimos días por los doctores Nelson Castro, Jorge Lanata y los especialistas en medicina oral del diario Clarín y la Nación (¿faltó la del Dr. Joaquín Morales Solá?), respecto a la probidad de los responsables del establecimiento, sus áreas y de las instituciones que colaboran en su desenvolvimiento, en beneficio de sus pacientes.

¿Esta pública manifestación no debería ser considerada por las Entidades Profesionales que analizan las posibilidades de haberse incurrido en las llamadas "malas praxis?

¿Y si se tratara de una "mala praxis" informativa y pública, de los Dres. Nelson Castro, Jorge Lanata y otros, no correspondería se les exigiera una pública retractación y la suspensión de sus matrículas por haber incumplido su "juramento hipocrático"?

¿SERÁ JUSTICIA!

Yocrates

No hay comentarios:

Publicar un comentario