martes, 7 de septiembre de 2010

"REFLEXIONES"

Nada hay tan impotante en la vida como gozar del privilegiado beneficio permisivo que tenemos de abrir los ojos y ver; mover los miembros y tocar y andar y en grado sumo, hablar y entender.YOCRATES
La peronóspora en la cepa. Venganza de Baco contra los filósofos de la antigua Grecia que en "Los Banquetes" se tomaban todo, hasta la humedad.
Lo hacían descalzos por si el anhelado licor no alcanzaba y estaban prontos a pisar la uva y beber al pie del cepario.
La vid, que es contracción de vida, es al mismo tiempo la impulsora de la filosofía, o que es igual al filo de Sofía, madre y padre de Sócrates y compañía.
Al grito sagrado de ¡salud! se embarcaban en la bebida y daban al mundo alegría. Confundían las ideas así como Confucio trataba de allanarlas, porque no estaban Camps y Etchecolaz para conculcarlas.
Mezcla rara de "musheta y de mimí" esta vida atolondrada que, cuando el pobre medraba, hubo otros que al tiempo los robaba.
Vida pulcra y atildada del ladrón de polainas blancas, cuello palomita, plastrón y bombín, dueño de labia afinada que engrupía a la gilada y muy horondo se afanaba lo que a mano encontraba.
La vida marca una división geométrica por una raya separada; de un lado, los que nada tienen y del otro, los que se apoderaron de lo que tenían los que ahora no tienen nada.
¡Salud al beodo que por ser de Boedo, guitarrea y canta sin importarle nada! ¡Vida corta y trago largo la máxima filosófica!
¡Hermanos, salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario