domingo, 5 de septiembre de 2010

LA SOCIEDAD "BIEE", IMBECIL, ESTUPIDA Y ESQUIZOFRENICA.

Once jugadores de fútbol y un director técnico hicieron famoso a un infradotado que llegó a Jefe de Gobierno y a Vice de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a una ignota militante de la cruz, con pura publicidad de un gurú extranjero.
Los abogados son la justicia o simplemente son intérpretes de códigos y expertos copiadores de jurisprudencias. Las emisoras radiales y televisivas son los medios indicados para que los seudos leguleyos expresen sus opiniones jurídicas como si fallara la justicia.
La justicia se dirime en los medios de comunicación. Los grupos económicos de índole privado pueden ejercer su poder libremente ante la Suprema Corte, atendiendo a las principales espadas. A esas alturas accede el ciudadano común? ¿La justicia es permisiva? ... sabemos que actúa con los ojos vendados, pero ahora se conoce que tampoco oye ni habla...¿porqué?
¿El Poder Judicial es un Poder del Estado? ¿O es un Poder Privado?
La propia justicia admite su lentitud de procedimientos, pero ello es fala<, por cuanto ese Poder en sí mismo es abstracto, la lentitud es intelectual y está en las mentes de los responsables en ejecutarlas.
¿El Congreso legisla o gobierna? Existen legisladores que amenazan al Poder Ejecutivo con despojarlo de las herramientas necesarias para gobernar. Los Fiscales de la Justicia no leen ni escuchan. Los Jueces y la Corte Suprema tampoco.
¿La Argentina es una República ácrata? ¿Qué es ser Republicano?
¿Tendremos algún día respuesta a esta incoherencia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario