sábado, 6 de octubre de 2012

"SINTONIA FINA"    por Yocrates

A Mauricio Macri, se lo llamaba en el ámbito de sus empresas privadas "El Pibe", porque el aparecía como el empresario y luego su papá ordenaba. Cuando su papá decidió su paso a la política, seguramente lo hizo con la intención de que desde un puesto importante defendiera los intereses del grupo familiar.
"El Pibe" cumplió con ese mandato y los contratos de servicios para la ciudad quedaron en manos propias, primos y asociados al grupo.
Pero, "El Pibe", se tomó en serio el papel de Alcalde Mayor y con el bastón de mando y el concurso de amigos de la infancia y familiares se puso a jugar de Jefe.
Como "El Pibe" sigue siendo "El Pibe", cuando algo no le gusta de quien es más inteligente que él y se propone hacer importantes actos de solidaridad en beneficio de sus vecinos, se enoja y pataleando arrabiado contra las paredes, bufando ¡ufa...ufa! grita...¡yo no lo quiero!....¡lo veto!.
Y así cuentan los vecinos de la ciudad que festejan sus rabietas con caserolazos, golpeando con cucharas de plata 900 y escuditos de oro en el mango, las napoleónicas bandejas, también de plata y oro, heredadas de abuelos, bisabuelos y tatarabuelos que en su momento de gloria de contrabandistas y otros menesteres supieron conseguir, cantando junto a la sinfónica del Colón, y recorriendo el asfalto con "bicisendas" en su terruño ancestral, ¡libertad...libertad...libertad... para contrabandear!
¡Viva "El Pibe" redentor y vetador por no saber que hacer! ¿Y el papá donde está? ¿Chi lo sa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario