viernes, 1 de junio de 2012

Para un sábado tanguero, por Yocrates.

"VICIO CANERO"

En ese naipe mugroso
engrasao en lumbre de vicio canero
dejé rastrero mi honra, mi sentimiento cané
y fuí muriendo al compás de un tute fulero.

De pura bronca culpé a la vida
de los achaques de mi débil mente
y como gil de cuarta me prendí a la suerte
que siempre es esquiva al macho imprudente.

En la noche cerrada, en un sucio burdel
amasé la ilusión de un duque señor
jugando de mano con full mayor
y un póker de ases me dejó sin cartel.

En revancha sin saber recé, chicaneando cual manguero
pa´ que venga un tres copero,
la cruz se me hizo a un lado
y ese tres durmió en el medio.

Perdí la parada y herido de muerte
busqué en la gilada una cuarta rutera,
pero en la caída fulera sentí certera
la última puñalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario