lunes, 21 de mayo de 2012

El 11 de julio de 2002, con nuestro país en plena crisis financiera y en el momento más crucial de su historia política, en relación a los intereses de los capitales ortodoxos del poder internacional, le escribí al rey de España, Don Juan Carlos de Borbón, diciendo en uno de sus párrafos -para no mencionar toda la carta-, lo siguiente: "Mi intención, Su Majestad, en un compromiso asumido de total y absoluta libertad es expresar el sentimiento de inocultable contrariedad y de repudio, a la actuación del Banco Bilbao Viscaya Argentaria Banco Francés S.A. de Argentina del cual es accionista y responsable el Banco Bilbao Viscaya Argentaria de España, al deshonrar sus obligaciones al amparo de normas de inequívoca estructura dictatorial del gobierno argentino de turno, pergeñando conceptos e interpretaciones de total corte fraudulento, haciéndose ilegítimamente dueño de patrimonios personales de ahorristas, en un proceso arbitrario que dice de una práctica empresarial calificable con la más deleznable de las actitudes, el ROBO".

La respuesta de la Casa Real de S.M. El Rey, fue la siguiente: Muy señor mío: Me complace acusar recibo a la carta que el pasado día 11 dirigió a S.M. el Rey, a la que adjunta copia de las que ha enviado a distintas instituciones. Atentamente. Miguel Guitart - Gabinete de Planificación y Coordinación.

En esa respuesta estaba implícito el siguiente texto enviado al presidente del Banco Bilbao Viscaya Argentaria de España, señor Francisco González Rodríguez, el día 11 de mayo de 2002: "....esa entidad ha pergeñado al amparo de normas de inequívoca estructura dictatorial del gobierno argentino de turno....un proceso arbitrario que dice de una práctica empresarial calificable con la más deleznable de las actitudes, el ROBO. España y sus entidades financieras al consumar este infame accionar, despojo que dejará huellas imborrables y que los hoy perjudicados y robados sabrán hacer pagar, sin dudas, con el más notable boicot al Banco Francés y de Bilbao Viscaya Argentaria. Esta actitud, la haré pública y conocer al mundo de los negocios. ¡Un Banco que deshonra sus compromisos, no existe!  ¡El acrecentamiento de su patrimonio mediante el ROBO, sólo derivará en quebranto!  ¡Los argentinos no aceptaremos en su suelo el asentamiento de Instituciones Financieras dedicadas al negocio espurio y al despojo de sus patrimonios!  ¡Muy dura será la lucha de ese Banco para disimular, en el futuro esta oprobiosa operación.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario