domingo, 27 de febrero de 2011

COLABORACION CON "INQUILINOSBLOG" POR SU INQUIETUD REFERENTE A LOS CONTRATOS INMOBILIARIOS.

En diversas oportunidades he informado a Funcionarios Públicos sobre los riesgos de no controlar los sistemas inmobiliarios en todos sus aspectos. El motivo más esclarecedor sobre esta actividad, es la experiencia notable internacional de las caídas irreparables ocurridas en economías de países considerados del ¿primer mundo?, por ejemplo Japón, donde se cotizaba a u$s. 300.000.- el m2. en Tokio y se derrumbó; Estados Unidos con sus préstamos hipotecarios sucios; España con su desastre inmobiliario por haber inflado sus activos salvajemente.

No es igual en Argentina, por ahora, pero, si los capitales dedicados a la especulación inmobiliaria continúan es esta posición de acelerar sus rendimientos cotizando, en algunos casos, hasta u$s. 5.000/6.000.- el m2., estamos próximos a entrar en los juegos peligrosos.

Quisiera suponer que se trata únicamente de angurria capitalista, pero, aún de pecar de ingenuidad podría exagerar mi inocencia y plantear la posibilidad de que se trate una estrategia del capital internacional (Soros, con el Banco Hipotecario) y los programas urdidos desde USA por los siempre enemigos de los pueblos y engendradores de artificiales guerras, los Bancos Multinacionales de las familias más poderosas del mundo, los Rockefeller, Rotchschild y Morgan, hoy elaborando planes internacionales para enjugar la excesiva exposición de los "verdes" que en papeles ilegítimos exponen en su frente la caripela de seudos patriotas y en su dorso la "Casa Blanca" con su negro pasado y la famosa cita de "Dios te lo pague".

Lo expuesto, podría considerarse un tanto fantasioso, pero es bueno no dar vuelta la cara. Volviendo a lo que sucede en nuestro país, es importante la acción de ustedes, en el sentido de desenmascarar la actividad de las inmobiliarias y las incomprensibles comisiones que imponen ante la necesidad imperiosa de conseguir alquilar viviendas.

Un caso particular, tengo pleno conocimiento, la inmobiliaria D'Odorico, de Avda. La Plata 170 - Capital Federal, en una operación de alquiler exigió una comisión del 8%, por un contrato de 2 años de alquiler, cobrando el IVA, 21% contrariando la Ley 2340 del 17/05/2007 - Dec. 862/07 - Boletín Oficial Nº 2711 que en su Art. 57, fija un máximo del 4,15% del contrato. Asimismo, la factura no discrimina el IVA.

Además, se permiten fijar, en el contrato un aumento del veinte (20%) para los últimos 12 meses del alquiler, pervirtiendo la ley que establece la aplicación de correcciones mediante el arbitrio de disposiciones de Autoridad competente.

¿No se ha advertido por las Cámaras Inmobiliarias, la sin razón y los riesgos de jugar a ser árbitros del manejo de la economía, en un sector que maneja casi el 80% de los componentes de la construcción de unidades para la vivienda?.

¿Será ignorancia? o ¿intereses espurios que los perejiles estiman laxos?

¡CUIDADO! con estas actividades en manos de improvisados vendedores de café con corbata.

¡NO DEJEN DE SEGUIR OPERANDO EN EL SENTIDO DEL ESCLARECIMIENTO DE ESTA ACTIVIDAD, MOVILICEN Y CONCIENTICEN A LOS NECESITADOS DE OBTENER UNA VIVIENDA EN ALQUILER Y A LOS LEGISLADORES PARA QUE ADOPTEN LAS MEDIDAS DE CORREGIMIENTO QUE ESTE SECTOR DE LA POBLACION URGENTEMENTE NECESITA!

Yocrates

No hay comentarios:

Publicar un comentario