jueves, 13 de junio de 2013

Los ¿inocentes? en la defensa del Dr. Carlos Fayt, miembro de la Suprema Corte de la Nación.

Se publica un título que dice: "La oposición aprovecha la polémica y quiere homenajear a Fayt"

Si fuera cierto que hay alguien o algo que sea merecedor a un homenaje: HOMENAJE, según la Real Academia confiere "juramento solemne de fidelidad a un soberano o señor// Acto o serie de actos que se celebran en honor de una persona// fig.: Sumisión, veneración, respeto".

En particular, en lo que atañe al Dr. Carlos Fayt, ser humano que ha llegado a cumplir 95 años y nadie puede sospechar que no haya sido por mérito propio y constituído por muchos años la Suprema Corte de Justicia de la Nación, incluso aquellos Cuerpos que han dejado huellas imborrables de servidumbre y ser merecedor a un reconocimiento por su actitud y perseverancia.

Pero, de allí, a un homenaje, solo puede ser la idea de alguien y en este caso el legislador porteño, señor Juan Carlos Alnaza, apropiándose de una vida ajena, aproveche la oportunidad para presentar en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto para declarar ciudadano ilustre al Dr. Fayt, que si lo merece, la oportunidad elegida "lo desmerece".

Lo más triste de la noticia es que el legislador haya explicado su razonamiento diciendo: "Nosotros (ya no es él) siempre a principio de año pensamos las personas que creemos que tienen un rol importante en la Ciudad (omitió por agnosia que el Dr. Fayt es JUEZ DE LA SUPREMA CORTE DE LA NACION) y Carlos Fayt era uno de los proyectos que teníamos. Yo para ciudadano ilustre NUNCA había presentado un proyecto. Y este es mi CUARTO AÑO DE MANDATO".

Sus aclaraciones OSCURECEN. En otros párrafos habla de su lucha por los derechos humanos y siempre ha demostrado su independencia de los gobiernos". El constituir uno de los tres poderes constitucionales de la Nación, obliga a cumplir derechos y obligaciones. ¿Lo ignora el señor legislador?

A este esfuerzo intelectual del legislador, se agrega otra propuesta del partido político que regentea la ciudad para declarar al Dr. Fayt como Personalidad destacada en el campo de las Ciencias Jurídicas.

JURIDICIDAD: según la Real Academia: calidad de jurídico// Tendencia o criterio favorable al predominio de las soluciones de estricto derecho en los asuntos políticos o sociales. ¿CIENCIA?

COROLARIO: Un legislador y un partido político son los homenajeantes de un señor Juez, el Dr. Carlos Fayt, a sus 95 años de edad, luego de una larga trayectoria pública en el área de la justicia.

Creo que hubiese sido más honesto, haberse acordado del Dr. Fayt, varias décadas atrás, pero la edad del protagonista hace presumir que sus homenajeantes aún no habrían nacido cuando él actuaba en política y hoy en la frescura de sus edades toman como referencia otros actos políticos, como un argumento FALAZ, para trascender desde la oscuridad.

¿Qué casualidad? se PROcura aPROvechar lastimosamente y medrando PROlíticamente lo que no consiguen con el uso racional de PROpuestas y PROgramas inteligentes.

LAMENTO QUE EL DR. FAYT TENGA A LA ALTURA DE SU VIDA PUBLICA UN PRETENDIDO HOMENAJE DE TAN INSIGNIFICANTE AUTORÍA INTELECTUAL.

YOCRATES

No hay comentarios:

Publicar un comentario