martes, 26 de octubre de 2010

"LAS CIRCUNSTANCIAS"

La circunstancia es la causa genética que exhibe el hombre para hacer creer que algo de lo que supone estar dotado, no lo cumple debido solamente a las "circunstancias".
Su ego asume que los perjuicios de "las circunstancias" no se motivan en el orden personal y disfraza la cobardía como hecho temporal.
El concepto fundacional de "circunstancia" caracterizó los gobiernos radicales, demostrando que sus inhibiciones intelectuales se manifiestan en las ausencias de coraje cívico.
Los abandonos de las obligaciones máximas, en la defensa de los intereses del pueblo, "a las menores circunstancias", dejando acéfalas las responsabilidades asumidas, influyeron en la realidad nacional aportando un humor social interpretable como traición a la confianza depositada en la previa afirmación política.
Si el fundamento de la política es "el arte de gobernar y dar leyes conducentes a asegurar la buena marcha del Estado y el bienestar de los ciudadanos" y el radicalismo es un muestrario histórico de traiciones, difícilmente pueda llegar a constituir una fuerza confiable para defender los intereses del pueblo, máxime cuando sus representantes obedecen a los dictados de aquellos grupos que su única finalidad es la rentabilidad empresaria.
¡Aprender es posible, señores políticos radicales, inténtenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario