TRES CARTAS por Yocrates
Segunda carta, al señor Presidente del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, don Francisco González Rodríguez., enviada el 11 de mayo de 2002.
Dice así: "Tengo el agrado de dirigirme al señor Presidente, con el objeto de poner en su conocimiento, aún a sabiendas, de que usted debe estar informado de las desafortunadas resoluciones adoptadas por el Banco Francés Bilbao Vizcaya Argentaria de la Argentina.
Esta institución bancaria que hoy es también Banco de Bilbao Vizcaya Argentaria, ha pergeñado al amparo de normas de inequívoca estructura dictatorial del gobierno argentino de turno, conceptos e interpretaciones de total corte fraudulento, haciéndose ilegítimamente dueño de patrimonios personales de ahorristas, en un proceso arbitrario que dice de una práctica empresarial calificable con la más deleznable de las actitudes, el ROBO.
Robar, es tomar por la fuerza aquello que no le corresponde, y esa actitud, propia de los que a fuerza de haber dejado en su camino la ética y la honestidad del negocio del banquero, incorporan en su quehacer empresarial la miserable práctica del despojo.
Desconocer, al amparo de interpretaciones venales en connivencia con falsos profetas sofisticadores de la ley, en defensa de un pretendido interés general, cuando la realidad muestra la persecución de un interés particular, es la más escandalosa demostración de un inescrupuloso accionar que, a mi juicio, solo determina una vulgar claudicación del honor a favor de un circunstancial beneficio espurio.
España y sus entidades financieras al consumar este infame accionar, despojo que dejará huellas imborrables y que los hoy perjudicados y robados sabrán hacer pagar, sin dudas, con el más notable boicot al Banco Francés y Bilbao Vizcaya Argentaria. Mácula impensable para una institución de trascendentes años de existencia.
Imberbes funcionarios, de obtusa mentalidad, salidos de establecimientos educacionales formadores de hombres de bien, han oscurecido el futuro de una Entidad que de hoy en más solo recibirá del pueblo argentino la más marcada repulsa por su oprobiosa actitud delictiva.
Pruebas de lo precedentemente expuesto puedo exhibirlas a su requerimiento.
Depósitos de USD. 180.000.- (ciento ochenta mil dólares estadounidenses) confiados a la honorabilidad de ese Banco, han sido restituídos por UCD. 66.000.- (sesenta y seis mil dólares estadounidenses); esa Institución ha cometido un ROBO CALIFICADO, del orden de los UCD. 114.000.- (ciento catorce mil dólares estadounidenses).
Esta actitud, la haré pública y conocer al mundo de los negocios por todos los medios de comunicación posibles. EL DESHONOR empresarial no debe ser jamás un hecho desconocido y debe traspasar las invisibles fronteras de la honorabilidad.
¡Un banco que deshonra sus compromisos, no existe! ¡El acrecentamiento de su patrimonio mediante el ROBO, solo derivará en quebranto! ¡Los argentinos no aceptaremos en su suelo el asentamiento de instituciones financieras dedicadas al negocio espurio y al despojo de sus patrimonios!
En usted, señor Presidente, la circunstancia histórica ha puesto la oportunidad de revertit un procedimiento incorrecto y falaz, que solo ha transferido y maliciosamente a las arcas del Banco Francés y de Bilbao Vizcaya Argentaria, el sacrificio mutado en ahorros de una generación de argentinos.
¡Muy dura será la lucha de ese Banco para disimular, en el futuro, esta oprobiosa operación financiera teñida con los clásicos colores de la estafa!. Saludo a usted atentamente.
Carlos Oscar Giudice- L.E.Nº 4.111.334
Treinta y Tres Orientales 1330-Buenos Aires, Argentina
sábado, 6 de julio de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario