Comentario sobre el artículo del periodista "M" Julio Blanck del día de hoy, página 5 del pasquín "C", titulado "La nueva etapa de Cristina y los cambios en el gabinete" y en notable un poco más abajo "PROBLEMAS QUE NO SE SOLUCIONAN CON SOLO ENCAPSULAR AL GOBIERNO"
Previo al comentario, me llama la atención en el periodista "M" (Magnetto) su facilidad en emplear palabras inexistentes, fruto aparente, de un genio escondido, como "encapsular" y en el texto al decir despectivamente "hay una visión propia de la secta, más que de la fuerza política, que parece nutrir siempre las decisiones del poder".
Secta: doctrina particular enseñada por un maestro célebre y seguida y defendida por otro. La secta de ANTISTENES. // doctrina herética de algún teólogo célebre. La secta de LUTERO.
Luego, como lo haría un amigo íntimo menciona en 4 oportunidades a la señora Presidenta como
Cristina, cometiendo como mínimo un abuso de autoridad y como máximo una manifestación de mala educación, que representa una enfermedad incurable.
Su artículo comienza diciendo "algunas zonas de la seguridad......están demostrando ser un colador peligroso". NO ESPECIFICA QUE TOMA POR ZONAS NI DE QUE PELIGRO SE TRATA. Es una construcción abstracta propia de un periodista "M".
Y sigue "Dos casos atraviezan al Gobierno en este tema y para ninguno de ellos las autoridades encuentran una respuesta de cierta consistencia". Un estudiante de periodismo se sonrojaría en escribir semejante insensatez, salvo que fuera un periodista "M".
Y sigue, apretado a los 944 kilos de cocaína, único caballito de batalla que el diario "C" logra poner en el papel como noticia importante. ESTAN FUERA DEL MUNDO. ¿Para que tipo de
lector escriben?, seguidamente expone "todavía no salen del todo a la luz las supuestas coberturas políticas....", pero, no obstante, ya mezcló en las suposiciones al Gobierno" cabe preguntarse ¿de que vaca se nutrió en la pubertad? ¿de mala leche?
Y sigue "se suma el -increíble- caso del robo de.........dólares y .........euros destinados a ...". "Descartada la casualidad ¿EL LA DESCARTA?, de acuerdo a las características del episodio, las sospechas apuntan a involucrar a agentes públicos en el delito". Pienso que es necesario consultar a un profesional en sicología para poder entender que un diario creado el 25/8/1945
de corte "M", pueda contar con un periodista tan brillante. (menos mal que en la inspiración no lo acompaña en esta sinfonía el otro "M" van der Kooy).
Y sigue, ahora con el señor Aníbal Fernández diciendo "la Presidenta emprendió su viaje, sin haberle recortado a lo largo de la jornada nuevas porciones de poder". Imposible de creer en un periodista "M" semejante sarcasmo de "perejil" y de principiante a idiota.
Y sus involuciones intelectuales siguen: "El saldo es exiguo para Aníbal, pero resulta más ¿robusto? ....... cuando comentarios ¿diseminados? .....Diseminar: sembrar, esparcir. Se puede creer semejante balbuceo histriónico en un periodista "M" o será que este artículo fue el fruto de una alucinada noche o quizá, una celebración intensa en el espacio del dios Baco acompañado del dios Dionisio. Romanos y griegos abrazados a un rencor.
Y no sigo más, porque leer a este periodista "M" en representación del Grupo "C", conciliando ganzada sobre ganzada, es posible que se pueda perder la síntesis del razonamiento y no tengo el menor interés de acompañar a este seudo periodista "M"al rincón de los reprobados en lenguaje.
¡Qúe Dios se apiade de los lectores del diario "C" y que las pócimas mínimas con que se nutren día a día no les cause un problema hepático!
Yocrates
viernes, 14 de enero de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario