"PARA PENSAR" por Yocrates
"A MIS AMIGOS"
Peca de ingenuidad aquel que supone condiciones especiales o diferentes a los hechos ocurridos en otra instancia de la historia; siempre el hombre se ubicó en el lugar y espacio que se presentó a su conveniencia e intereses. Siempre existió la traición en detrimento de la especie. Será condenado o comprendido aquel que se confundió en la defensa de los intereses del hombre. Será condenado por sus hermanos quién incorporó a la lucha de ideales fuerzas extrañas al hombre.
La traición de ayer y la de hoy adolece de un mismo sentimiento, el ODIO. Se acerca el 24 de diciembre y semana más tarse comienza las celebraciones de un nuevo año para una parte muy importante del hombre en el mundo, así como otros lo han hecho en otras fechas del año. Unos y otros han creído y practicado homenajearse pensando en una instancia del tiempo que han establecido como espacio propio.
Nada de esa lógica enmarcada en un trocir de supuesta cultura puede atribuirse como comienzo histórico. El hombre genéricamente hablando es el resultado de una explosión cósmica sin punto de partida y de incognoscible punto final. El hombre GENERA al hombre, aún contemplando aquellas tesis filosóficas, algunas abrumadoramente risueñas como la pergeñada por Aristófanes, supongo que debido a los vahos enigmáticos del alcohol que le transmitía la fantasiosa teoría del nacimiento del hombre de figura esférica y de ocultos sexos o trisexual.
No obstante las diversas presunciones todo remite a la NATURALEZA que conceptualmente se remeda, pero, no se redime ni se reemplaza, ¡ES UNICA!
El hombre que tiene la fortuna de pertenecer a esta especie, está obligado a interpretar el principio y el fin de este nuestro tiempo y espacio, reconociendo en todas las etnias que pueblan este bendito planeta, a un hermano de intenciones y de pasiones, conformado con los mismos atributos en cualquier punto de la orbe que el destino le ha puesto a su arbitrio.
Ello da motivo fundamental para que nuestras celebraciones por los principios motivantes sean ofrecidos y compartidos por todos los hombres del mundo, sin importar las supuestas fechas del comienzo de unos y otros.
Sepamos ser solidarios con el prójimo y con el próximo, sea quien fuere, sin distinciones que puedan herir o molestar la sensibilidad del hermano. ¡Seremos mejores sin darnos cuenta!
¡PRACTIQUEMOSLO! ¡A mis hermanos del mundo con todo afecto, hoy y por siempre los celebro!
viernes, 26 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario