domingo, 15 de agosto de 2010

"UN EJERCICIO DE LA MEMORIA"

Pido disculpas a mis amigos y enemigos, pero no me resigno a olvidar el 24 de marzo de 1976 y los sucesos posteriores protagonizados por la revolucióm más sangrienta y asesina de que se tenga memoria en nuestro país. Añun a despecho de una interpretación neurótica, quiero exponer los hechos más significativos que dieron lugar a la destrucción de la patria.

Sehizo llamar "Proceso de Reconstrucción Nacional". La junta militar fue integrada por el Gral. Jorge Rafael Videla, el Almte. Emilio Eduardo Massera, y el Brig. Orlando Ramóm Agosti. Tuvo cuatro presidentes, Videla (1976/1981), Viola (1981), Galtieri (1981/1982) y Bignone (1982/1983).
Se derrocó al gobierno de Isabel Perón. La inflación no superaba el 6% anual.
El objetivo del régimen militar fue desmontar los vestigios del Estado de Bienestar, la Argentina industrial de masas modernas y combatir los movimientos populares -peronismo y radicalismo- y aniquilar hipotéticamente al marxismo y al poderoso movimiento sindical.
Fue la mayor restauración conservadora del siglo XX. El método principal usado fue el Terror del Estado.
El régimen montó a lo largo y a lo ancho del país 520 campos clandestinos de detención donde se hacía desaparecer, torturaba, y asesinaba a los opositores, el más grande la ESMA.- 30.000 desaparecidos, 500 niños nacidos y a nacer junto a sus padres, ROBADOS; funcionando como "Plan Cóndor", conjuntamente con Chile, Uruguay y Paraguay.
Hosé A. Martínez de Hoz en alianza con Videla y grandes empresarios agroexportadores y del sistema financiero, se encargaron de imponer un modelo económico liberal, con regresión en la distribución del ingreso, latercerización y primarización de la estructura económica y el endeudamiento externo. LA DEUDA EXTERNA PASO DE 6 MIL MILLONES DE DOLARES A 46 MIL MILLONES DE DOLARES. Se creó la "tablita" como seguro de cambio para proteger a los inversores con dólares baratos para remitir las utilidades al exterior.
Crearon los mayores conflictos internacionales, en 1977/79 con Chile por el Canal de Beagley y en 1982, la guerra de Malvinas, domde perdimos casi 800 hijos de 18 años de edad.
Viola nombró como presidente del Banco Central a Domingo Cavallo, genuflexo pseudo economista que estatizó la deuda privada y endeudó salvajemente a la Argentina.
Bignone intentó una ley de autoamnistía para no ser juzgados por sus crímenes de lesa humanidad y ordenó la destrucción de toda la documentación que comprometiera al régimen más ominoso de la historia argentina.
En 7 años ajecutaron un plan destructor del desarrollo del país, asesinaron a una generación de hombres jóvenes y familias de profesionales de todas las especialidades, intelectuales y trabajadores, sumergiendo a la nación en el peor retroceso de sus 200 años de vida y su sombre ignominosa comprometió a los gobiernos que lo sucedieron hasta el año 2002, siendo el peor de ellos el "entreguista" de los años 90.
Hoy, DUHALDE, con su esquiva mirada de la historia impulsa el perdón de los genocidas. Los grupos empresarios favorecidos por la infamia de estos favorecedores de negocios espurios y sangrientos CALLAN.
El colaborador de la infamia, Mariano Grondona, habla de democracia -sucia lengua- en una innoble interpretación del carácter asesino y vende patria de esa turba casta militar que protagonizó la destrucción de la Argentina.
¡Amigos, NO OLVIDEMOS! Y RECORDEMOS MUY ESPECIALMENTE LAS PALABRAS DEL ASESINO VIDELA: ¿Dar a conocer los restos? ¿Qué podemos señalar? ¿El mar, el Río de la Plata, el Riachuelo?
Este miserable energúmeno hablaba de nuestros padres, hermanos, hijos y nietos. ¿NO LO OLVIDEMOS JAMAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario