martes, 8 de mayo de 2012

"PARA LOS "CHUCHUMECOS" QUE PARLOTEAN POR LA JUVENTUD ACTUAL DE NUESTRO PAÍS"  por Yocrates

José Francisco de San Martín, en su regreso al país contaba con 34 años y un año después como Coronel dirigió el combate de San Lorenzo y fue triunfador.
 El Coronel Manuel Dorrego en 1810 tenía 23 años.
Mariano Moreno, en el Primer Gobierno Patrio (1810), tenía 32 años; Manuel Belgrano, 40 años; Juan Larrea, 28 años; Antonio de Alvarez Jonte, 28 años; Nicolás Rodríguez Peña, 37 años; Manuel de Sarratea, 37 años; Bernardino de la Trinidad González Rivadavia Rivadavia, 30 años y en 1826 cuando asume como  Presidente, 46 años; Bartolomé Mitre fue Presidente a los 41 años; Nicolás Avellaneda asumió como Presidente a los 37 años, al igual que Julio A. Roca, con 37 años en su Primera Presidencia; Miguel Juárez Celman, Presidente a los 42 años; Carlos Pellegrini, Presidente a los 44 años; Roque Sáenz Peña, Presidente a los 41 años.

Los políticos escasos de votos que hacen de la juventud un trauma esquizofrénico ¿habrán hojeado alguna página de nuestra historia alguna vez? ¿no se les cae la cara de verguenza por haber vendido el patrimonio de la nación -caso Menem por ejemplo- o por haber fugado en helicóptero o por haber entregado anticipadamente el poder, habiendo sido los campeones de la inflación (4.000%) cuatro mil por ciento o por haber colaborado con el gobierno de facto asesino de un tal Videla y Cía.?

¿Sólo han visto la paja en el ojo ajeno, porque los propios los tenían tapados con parches de corsos?

¡SAYOS A MEDIDA PARA QUIEN LE QUEPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario