Esta Agencia, especialista en la creación de títulos malintencionados y propios de una construcción perversa y adrede equivocada, sustancialmente conspirativa, escribe: "Argentina amenazó de querellas a los bancos británicos y estadounidenses si ASESORAN a sociedades en la exploración de petróleo frente a las costas de las islas Malvinas... informó el domingo el Sunday Telegraph".
En primer lugar, "amenazar" significa: dar a entender que se quiere hacer algún mal a otro // estar en inminente riesgo de suceder alguna cosa.
En segundo lugar, Agence France-Presse, debería saber y entender que la función de los bancos no infiere la particularidad del asesoramiento exploratorio de hidrocarburos, sino sencillamente la explotación de negocios financieros con sistemas especulativos de lo que sí son especialistas los bancos mencionados en su informe, según el Sunday Telegraph.
Y en tercer lugar, la profesión de informar requiere como condición básica tener previamente el conocimiento de los hechos, para no caer en la confusión de copiar y en la falsedad de publicar noticias sin la debida verificación de la certeza de su veracidad.
La actitud de la advertencia de la Argentina responde a razones de legalidad y justicia, ampliamente reconocidas internacionalmente.
Sepan retractarse de sus infundados y habituales títulos.
Yocrates
No hay comentarios:
Publicar un comentario