“MASCARON DE PROA”
Perfiles de una adopción comprometida
Un guiño: “Cuando la niebla que cubre tus ojos se aleje,
Descubrirás quien eres”.
¿Los niños adoptados por la señora Laura Ernestina Herrera de Noble pueden ser el “Aspid” de Clarín?
La controvertida historia, quizá, pueda dar comienzo, con la participación del señor Emilio Jaján, supuestamente contratado por el Grupo Clarín, para investigar, en la República de México, acerca de la hija nacida del matrimonio del señor Roberto Noble, de nombre Guadalupe.
Se conjetura que la intención era procurar una desvirtuación del hecho, en pos de neutralizar el ejercicio legal del reclamo sucesorio.
El señor Jaján, por sus servicios, pretendió ser recompensado con una participación accionaria en el capital del Grupo Clarín.
La respuesta a su pedido fue generar una denuncia urdida, se estima, por un agente de nacionalidad uruguaya, colaborador del FBI. Sobre lavado de dinero y el señor Jaján fue detenido y encarcelado en la Florida – Estados Unidos.
En este entramado, aparece un nuevo jugador, el señor Guillermo Patricio Nelly, con la publicación de un libro titulado “Noble imperio corrupto”, que delataba un proceso de apropiación en lugar de una adopción, por parte de la señora Herrera.-
Era el tiempo del gobierno del presidente Menem y el señor Nelly conducía un espacio periodístico en el Canal 7 de televisión. Los comentarios del avenido a periodista, comprometían al Grupo Clarín y éste hizo uso de su poder mediático para pactar con el presidente el silencio y salida del aire, del molesto señor Nelly.
Paralelamente y por el programa televisivo Telenoche, conducido por la periodista señora Liliana López Forréis, recibía el gobierno duras y justificadas críticas por su fuerte acento genuflexo.
La oportunidad para ambos cuencos de poder, fue propicia para que la política y los intereses concertaran un pacto, en el que los niños adoptados o apropiados se convirtieran en moneda de cambio; la salida de Nelly del Canal 7 y la salida de la señora López Foresi del Canal 13 – Telenoche.
Se pergeñó y perfeccionó el movimiento cruel y monolítico de la defensa de los intereses espurios, arbitrando lo que suele hacerse, en caso de riesgo, una mala o equivocada jugada de ajedrez, el cambio de peón por dama.
Pero, nada es definitivo en la huerta del Señor. Nelly fallece en 1995, y su libro desaparecido, se encuentra en diferentes bibliotecas públicas de los Estados Unidos.
La esposa del señor Jaján, continuó las investigaciones iniciadas por su esposo y de los antecedentes reunidos, nació el libro “La apropiadora”. Inédito a la fecha, seguramente por causa de un “accidente cerebro vascular”, sufrido en el año 2007 por la señora, que la priva de memoria y motricidad..
¿Extrañas coincidencias y circunstancias, en apariencia dos personas no conocidas entre sí, que han hablado los mismos temas, una fallecida y la otra imposibilitada de recordar? ¡Ingrata obra del destino!
La vida, ceñida a una causa Noble, ofrece en algunas circunstancias, particulares situaciones que hacen pensar en obstáculos metafísicos imposibles de conjurar (o superar). Quiera el desrino permitir, en algún momento, se produzca en la humanidad, un derrame de verdad, vehiculizado en los rayos jovianos de Júpiter y que sepan anidar en la cabeza de todos los habitantes del mundo.
Así, como 0, es el símbolo del oxígeno, de fundamental importancia para la vida, “verdad o verismo” debe ser el eje rector y conductor que aúne el sistema ético que asigna lo verdadero al trocir de la vida del hombre, en la búsqueda de la fiel imitación de la Naturaleza.
El albedrío, cuando representa la voluntad gobernada por el apetito, antojo o capricho, corrompe el designio natural y pervierte las formas de la convivencia e inaugura en el individuo, el genearca de la diosidad perturbadora y castradora.
Hagamos votos para que la verdad sea siempre el camino que conduzca a los seres humanos a un destino que lo reconozca por su condición de HUMANO.
Otro guiño: “Nadie es tan poco ni tan mucho, sólo es”.
martes, 27 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario