Queridos jóvenes, en algunas oportunidades he publicado varios artículos sobre trampas, embustes, falacias económicas y políticas, de personajes oscuros de nuestra historia. Sin duda, ofrecen antecedentes que marcan quienes son y hacia donde dirigen sus acciones. Seguramente, siempre en perjuicio del pueblo trabajador. En este mensaje, mi deseo es llegar a ustedes, al igual que lo hago con mis nietos, para que juntos recapacitemos hacia donde debemos elevar nuestras inquietudes, para no caer en la trampa de los especialistas de engaño.
Yo creo que nosotros, todos, viejos y jóvenes, equivocamos el camino si nos ocupamos del accionar de algunos senadores, diputados, comentarista de televisión y periodistas gráficos-radiales, que trabajan para los Grupos que concentran todos los medios de difusión. Estos son, en realidad, voceadores como aquellos "aedos" de la antigua grecia, de los servidores del gran interés.
Estos grupos no son tan poderosos como quieren venderse o venderlos. Dependen de los aportes generosos económicos financieros de aquellos empresarios nacionales y multinacionales, que especulan con la riqueza de los países, en la producción de bienes y en la explotación de lo que nos brinda la Madre Naturaleza, la Tierra, que transforma y comercializan en provecho propio, es decir de pocos.
De allí nacen los emporios-imperios, que conducen y condicionan gobernantes y legisladores en su beneficio. Se manifiestan como Grupos financieros, petroleros, químicos-fármacos-medicinales, agropecuarios, metal mecánicos, armamentistas, transportadores aéreos-marítimos, comunicacionales, etc. Hoy, también, se llaman "pool". Es decir, los medios, tal cual se hacen llamar los propaladores de mentiras, son en realidad, tal cual como se auto denominan, "medios" que utilizan el poder para poner en conocimiento de la ingenuidad del público, lo que los "invisibles" desean que se sepa.
Entonces, queridos jóvenes, hablar de Videla, Menen, Duhalde, Grondona, de la Rua, Rodríguez Saa, Cavallo, Martínez de Hoz, Pérez Redrado, Carrió, Bergoglio, Macri, de Narvaez, etc., porque son cientos más, es perder un tiempo muy precioso, en poca cosa, dejando de lado el estudiar y comprender las verdaderas razones que conducen a cada uno de nosotros , a integrarnos y capacitarnos intelectualmente, para poder desde la juventud, acompañados por los viejos con experiencia de vida, en el objetivo de crear y recrear las condiciones de realización de la vida de todos, con un destino merecido de respeto por la naturaleza de las personas, desestimando la idea que nos proponen de "cosa" que se usa y se "desecha", en función de provechos particulares.
! Por favor !.. jóvenes, buceen profundamente en su interior, no permitan que los hechos mediáticos, entendidos por perversas publicidades dirigidas a una momiatización del pensamiento y a un corsé malévolo para encerrar vuestras inquietudes de libertad, los aleje de esa fuerza incontenible que en la historia revolucionaria de los pueblos jóvenes ha cambiado los destinos de la humanidad para conducirla, cada vez más, a la oportunidad de acceder a las fuentes del conocimiento y a la jerarquía de ciudadano.
Yo, en mi casi octogenario andar, comprometo el tiempo que el destino me permita usurpar de hoy en más, como también lo hice en el ayer, para acompañarlos en esta cruzada que ustedes tiene que afrontar, con todas las fuerzas e intelecto, para forjar un mejor futuro. ! Solo mejor !
! Por favor no desfallezcan !
Con afecto un semi anciano que no se rinde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario