viernes, 8 de abril de 2011
"PEDAZOS DE HISTORIA III" - Para razonar - Yocrates "Acto nazi en el Luna Park - año 1939" -- El Luna es el centro cultural más importante de nuestro país. Los más relevantes acontecimientos de los últimos 70 años pueden contarse repasando la historia de esta sala, actos religiosos, políticos, artísticos, deportivos y sociales forjaron su trayectoria. Luego de la anexión de Austria por parte de los hitleristas, los nazis locales -austríacos y alemanes- organizaron un gran festejo en el Club Alemán al que asistieron unas 3.500 personas. El "Landesgruppe", la organización nazi encargada de estrechar los vínculos entre el Tercer Reich y los alemanes de ultramar, intentó en marzo sumar a los germanos de Argentina al plebiscito organizado por Hitler para avalar el "anschluss" (anexión) de Austria a Alemania, pero fracasaron ante la decidida acción de los sectores antifascistas. En cambio tuvieron éxito el 10 de abril al realizar un gigantesco acto en el Luna Park de adhesión al nazismo, donde concurrieron más de 20.000 personas con gran despliegue de banderas con la cruz svástica y una abundante vocinglería contra los judíos, los comunistas y la francmasonería. A ese acto asistió nada menos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, MANUEL A. FRESCO, acompañado por su Ministro de Gobierno, ROBERTO J. NOBLE, el mismo personaje que siete años después, en 1945, fundaría el diario "Clarín". Ambos FRESCO y NOBLE no ocultaban sus simpatías por las potencias del Eje (se recordó el panegírico que NOBLE publicó sobre el Duce) y ambos el año anterior, en 1937, habían producido la clausura de las escuelas obreras judías que existían en algunos lugares de la campaña bonaerense, APOYANDO ADEMÁS A LOS GRUPOS DE CHOQUE FASCISTAS QUE REALIZABAN TROPELÍAS EN LOS BARRIOS DE LA CAPITAL DENSAMENTE POBLADOS POR JUDÍOS.--- Atención argentinos, ¿tendrá algo que ver el Mitre anterior con el actual y el Noble de ayer con el Magnetto de hoy en la dirección y el pensamiento de los actuales pasquines "Clarín" y "La Nación". ¡PENSEMOS!
miércoles, 6 de abril de 2011
"PEDAZOS DE HISTORIA II" - Para no olvidar. - por Yocrates Mitre se incorpora a las tropas uruguayas del "ejército grande", recomendado por los generales Juan Gregorio de Las Heras y Eugenio Garzón, y siendo aceptado por Urquiza, se incorpora al frente de una batería uruguaya, al mando del coronel Pirán. La historia oficial mitrista habla del heroico comportamiento de Mitre, que con su acción inclinó la balanza de la batalla al favor del invasor, con prescindencia del general en jefe, Urquiza, a quien de esta forma le resta mérito. Alfredo de Urquiza, quien investigó los hechos asevera: "Vive en Entre Ríos un anciano coronel Espíndola, quien en otro tiempo le oí decir que en Caseros encontró al comandante Mitre, con su batería detrás de un monte y que habiéndole preguntado por lo que allí hacía, Mitre le contestó: Estoy economizando sangre". Apareció en Buenos Aires después de Caseros henchido de ideas liberales y patrioterismo. Su pluma hábil y sus discursos, su pálida figura flaca y alta, (El Tísico lo apoda Urquiza) su traje de gabardina inglesa, su barba y melena larga le dieron cierto renombre de joven romántico, una especie de Don Quijote adaptado a Buenos Aires de la época, que provocó la adhesión y admiración de los jóvenes románticos que festejaban sus discursos ampulosos y lo acompañaban hasta su casa vitoréandolo, creyéndolo además un glorioso militar, sin su debida oportunidad hasta el momento. La búsqueda de gestas heroicas como pedestal para su política de charlatanes lo llevó buscar glorias que nunca obtuvo, y a perder a mano de un minúsculo grupo DE INDIOS MAL ARMADOS, que con LA TERCERA PARTE DE LAS FUERZAS EN SIERRA CHICA LE COMIERON HASTA LOS CABALLOS.- La historia está presente, ¡advirtamos de que manera se construyó y elaboremos NUESTRO FUTURO BUCEANDO PERMANENTEMENTE EN LA VERDAD!
martes, 5 de abril de 2011
"PEDAZOS DE HISTORIA" Para no olvidar. por Yocrates De Sarmiento: "Los que cometieron aquel delito de leso americanismo (apoyar la invasión francesa), los que se echaron en brazos de la Francia para salvar la civilización europea, sus instituciones, sus hábitos e ideas en las orillas del Plata, fueron los jóvenes, en una palabra, ¡fuimos nosotros! ...Somos traidores a la causa americana, española, absolutista, bárbara... De eso se trata, de ser o no ser salvajes". Mitre era Argentino de casualidad. Hijo de modesta familia Uruguaya nació accidentalmente en Buenos Aires. Como militar se destacó porque aún contando con fuerzas superiores, nunca ganó una batalla. Como político, su ascenso fue paralelo con el que hizo en la masonería. Como historiador contó y ocultó lo que le convino. A los 14 años Bartolomé comienza a trabajar en una de las estancias de Rosas, "El Rincón de López", regenteada por Gervasio Rosas, hermano del restaurador. El joven Mitre no logra adaptarse a la férrea disciplina de la estancia y es devuelto por Rosas a su padre con estas palabras: "Dígale a Don Ambrosio que aquí le devuelvo a este caballerito, que no sirve ni servirá para nada, porque cuando encuentra una sombrilla se baja del caballo y se pone a leer". Carlos Saavedra Lamas, lo apoda "El grumete", escribiendo: "Durante la época de Rosas se dedicó a la literatura periodística defendiendo los argumentos unitarios, desde Montevideo, sin cruzar el charco. Participó durante la batalla de Obligado, pero no como soldado sino como observador. Tampoco lo hizo desde las baterías de Obligado ni de tierra firme, sino desde los buques ingleses que violaban la soberanía nacional". OBSERVESE LA ACTITUD DEL CREADOR DEL DIARIO "LA NACION" Y SE COMPRENDERA SU COMPORTAMIENTO ACTUAL. SIEMPRE DEL LADO DEL ENEMIGO.
"REPASANDO LA HISTORIA" por Yocrates BARTOLOME MITRE, el hombre que se inventó a sí mismo. Carlos Pereira, en su libro FRANCISCO SOLANO LOPEZ, expresa: "Solo Mitre, no reelecto, y derrotado en sus nuevas tentativas de rebelión, fue superior a todos sus fracasos. Excluído de la política, politiqueó con la historia, exigiendo un anticipo de gloria para hacerle coacción a la posteridad. Es el caso más notable que se conoce de voluntad perseverante para la propia glorificación. Napoleón falsificando la historia en Santa Elena, es un infeliz comparado con Mitre. Napoleón disponía de una epopeya y de un Memorial. Mitre se inventó a sí mismo. Toda su vida política, militar y literaria es la sugestión imperiosa de un megalómano". ¿Quien escribió por primera vez el diario La Nación y sus continuadores hasta hoy, hablaba y hablan asidos a la verdad o fabulan?
lunes, 4 de abril de 2011
"REPASANDO LA HISTORIA - PRESIDENTES" por Yocrates Bartolomé Mitre (1862-1868) y Faustino Valentín Sarmiento (1868-1874). De Mitre dijo Luis Alberto Herrera: "Bajo ningún gobierno sudamericano corrió más sangre que bajo el suyo; de orientales, de paraguayos, de brasileros, de porteños, de provincianos". De Mitre y de Sarmiento, escritos póstumos de Juan Bautista Alberdi: "Para gobernar a la República Argentina vencida, sometida, enemiga, la alianza del Brasil era una parte esencial de la organización Mitre-Sarmiento; para dar a esa alianza de gobierno interior un pretexto internacional, la guerra al Estado Oriental y al Paraguay, viene a ser una necesidad de política interior; para justificar una guerra al mejor gobierno que haya tenido el Paraguay, era necesario encontrar abominables y monstruosos esos dos gobiernos; y López y Berro han sido víctimas de la lógica del CRIMEN de sus adversarios". "En nombre de la libertad y con pretenciones de servirla, nuestros liberales, Mitre, Sarmiento y Cía., han establecido un despotismo turco en la historia, en la política abstracta, en la leyenda, en la biografía de los argentinos. Sobre la revolución de Mayo, sobre la guerra de la independencia, sobre sus batallas, sobre sus guerras ellos tienen un Alcorán, que es de ley aceptar, creer, profesar, so pena de excomunión por el crimen de barbarie y caudillaje". ¿Algún argentino puede sinceramente creer que el diario La Nación hijo de este Mitre puede sentir y decir otra cosa?
domingo, 3 de abril de 2011
"A LA MUCHACHADA PEORNISTA DE LA CAPITAL FEDERAL" --UN DOMINGO DIVERTIDO-. por Yocrates Hoy día de pre-primarias, es decir, ciclo de 2 a 5 años (bebés), asumamos el "papelón". El hermanito, el "Hermoso" Felipe II, de San Luis, ¿lo recuerdan? del "Adolfito" el fervoroso animador del café a la "Turca", al que le agrada compartir escenarios ajenos, en su papel de mostrarse como el más bello "ejemplar masculino" y "zar de los desvalidos" compite con el rey de los Martilleros de la provincia de Buenos Aires, por el primer puesto en la grilla de Cablevisión, núcleo "juegos infantiles" cableado por Magnetto, el monje negro del castillo de los fantasmas, monaguillo al mismo tiempo de los abades Rockefeller, Rothschild y Goldman Sachs, para integrar una fórmula Cuatro, que ya se pinchó a la largada, por el gobierno de la calesita a instalarse en Plaza Once. Los apoya , como ya lo dije, el Adolfito de gran experiencia en la conducción de artefactos imaginarios (duró 5 días en un gobierno de "facto") y solo promovió y ejecutó el "default" argentino, ....ya no le cabe ni un clavo, después del palo recibido.... por abandonar en la largada debido a su ineptitud total. Pero, lo más lucido del Martillero, es el anuncio de la seriedad del comicio electoral de este domingo, ...suelto de gracia... expresó: ¡se puede votar con un papelito cualquiera! Esto se llama "Peornismo Federal" y nada tiene que ver con el Jabón, que ya llevan puesto. Así que muchachos peornistas a no desmayar ....¡ no se olviden del papelito o quizás del "papelón"!... recuerden que "el figlio Maurizio del "babbo" Macri los va a "aiutare". ¡SOLON!
sábado, 2 de abril de 2011
"LOS MUCHACHOS DEL GRUPO GIRASOLES - EX-"A". por Yocrates ¡Ay! ... Mendoza... efluvios alcohólicos del buen sol y el buen vino y nubarrones aciagos acucian y ensucian en manos de políticos de tu suelo, tu espacio. Julio Cobos, Ernesto Sanz, Grupo Vila-Manzano, Otilio Romano, Luis Francisco Miret, Olga Pura Arrabal, Carlos Rico Tejeiro, Enrique Thomas, Grupo Monetta, etc. etc. ¿No será necesaria y urgente una renovación?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
